Historia

EL INICIO DE UNA GRAN HISTORIA

Álvaro Duarte Mora, fundador de Industrias Partmo LTDA, inició operaciones con 4 máquinas y 8 hombres para fabricar filtros de tipo elemento intercambiable para aceite, combustible, aire y agua en aplicaciones de motores de vehículos, maquinaria agrícola e industrial en 1962.

Filtros Partmo S.A.S, líder en Colombia en soluciones de filtración para aceite, combustible, aire y refrigerantes para toda clase de motores tiene presencia en más de 12 países de América Latina.

NUESTRA HISTORIA

En la década de los 70, en instalaciones más amplias, se desarrollan nuevas líneas de producto (línea sellado enroscable) y se amplía el portafolio de productos.

Para la década de los 80 se especializa en el mercado de los filtros y la filtración para toda clase de motores diésel, consolidando un liderazgo, que al día de hoy, se mantiene en la región.

En los años 90s, surge una reconversión tecnológica bajo un plan de inversiones, proyectos de expansión y mejora continua de sus procesos, unido al crecimiento continuo de las personas que la integran. Cambia su razón social a Industrias Partmo S.A

En el año 2001 Industrias Partmo logra ser la primera empresa de filtros en Colombia en certificar su Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma Internacional ISO 9000.

En el mismo año abre una nueva planta de manufactura en Bucaramanga, Colombia, especializada en la fabricación de filtros para el sector liviano, aire pesado y elementos de malla, con lo cual cubre el mercado nacional, así como la demanda internacional, con presencia en más de 12 países de América.

UNA HISTORIA DE ÉXITO

Como parte de la estrategia de negocio, Industrias Partmo es adquirida por Donaldson Company Inc. en septiembre del 2016, fortaleciendo la estrategia de crecimiento en el negocio del mercado de repuesto, expansión en cobertura nacional e internacional, robusteciendo el portafolio de producto y la generación de capacidades de manufactura de filtros líquidos y de aire en Sudamérica.

Esta integración reúne negocios altamente complementarios que suman sus fortalezas a través de su talento humano y capacidades, ofreciendo productos y servicios, que además de lograr una mayor presencia en nuevos segmentos de mercado, generan valor a nuestros clientes, distribuidores y colaboradores.